El cuento de la hormiga y la cigarra

VERSIÓN CLÁSICA

cigarrahormiga
La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando y sin comida, muere de frío.

FIN

VERSIÓN ESPAÑOLA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta, y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

Un dia, tiritando a la salida de un bar de copas, la cigarra organiza con la Sexta una rueda de prensa en la que se pregunta ¿ por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando ella, tienen frío y hambre.

La Cuatro, las cadenas de TV estatales y la cadena SER, organizan un programa en vivo, en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades, y a la vez muestran extractos del video de la hormiga calentita en su casa y con comida en la mesa.

Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo, dejen sufrir a la pobre cigarra, mientras que hay otros viven holgadamente Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga. TV1 transmite en directo la protesta

Los periodistas de El Pais y El Periodico, escriben una serie de artículos, en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra, e instan al Gobierno de Zapatero a que, en solidaridad, le aumente los impuestos de la hormiga.

Maria Teresa Fernandez de la Vega, muy implicada con los animales, hace una rueda de prensa desde su casa , en el mismo Zoo de la Casa de Campo.

Respondiendo a las encuestas de opinión, el Gobierno de Zapatero elabora una ley sobre la igualdad económica, en la que califica a la hormiga como una rémora del franquismo, y promueve en el Congreso, una ley anti discriminación, con carácter retroactivo contra las hormigas.

Ian Gibson publica su libro : ” Las hormigas y el franquismo “, que el Gobierno incluye en la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Los impuestos de la hormiga han sido aumentados, y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano, y eso además se tipifica como que ” produjo a la cigarra un maltrato psicológico “.

La ” justicia ” embarga la casa de la hormiga, ya que ésta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.

La hormiga se va de España .

El Tomate hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, porque ya se ha comido casi todo lo que había en la casa de la hormiga, mucho antes de que llegue el invierno…

La antigua casa de la hormiga se ha convertido ahora en un albergue social para cigarras, pero la casa se deteriora rápidamente, porque nadie hace nada para mantenerla en buen estado.

Al Gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios, por lo que Rubalcaba y Garzón, ponen en marcha una comisión de investigación que costará 10 millones de Euros.

Zerolo, los maricones y las bolleras, se manifiestan por Chueca en solidaridad con las cigarras homosexuales, lesbianas y transexuales.

Entretanto la cigarra muere de una sobredosis de Cocaina.

La Cope y Telemadrid comentan el fracaso del Gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.

La cadena SER, EL PAIS, Iñaki Gabilondo y la tribu catalana del PSOE,(carles francino, angels barcelo y gemma nierga), dicen que la culpa de todo es de Aznar, Irak, Franco y la Falange.

La antigua casa de la hormiga, ha sido ya ocupada por una banda de arañas marroquíes inmigrantes, y el Gobierno de Zapatero se felicita en la TV, por la ” pluralidad cultural de España, ejemplo del éxito de la Alianza de Civilizaciones “.

Y colorín colorado, otra vez nos la han colado.

080829cigarrahormiga1

Via lista de correo.

11 comentarios a esta entrada

  • Gravatar Ash dijo
    el # Domingo, 15 de febrero del 2009 a las 17:46

    1

    Joer!! Y yo que pense que solo en Venezuela pasaban esas cosas XD

  • Gravatar josico dijo
    el # Miércoles, 25 de febrero del 2009 a las 16:36

    2

    Ni yo lo abria dicho mejor!!!!

  • Gravatar Anónimo dijo
    el # Sábado, 18 de abril del 2009 a las 19:50

    3

    DOS VERSIONES, DE LA MISMA HISTORIA

    VERSIÓN CLÁSICA
    - La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
    - Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
    - La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.
    - Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
    - La cigarra, tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.

    VERSIÓN NICARAGUENSE:
    La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.

    Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

    La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.

    Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

    La cigarra, tiritando, organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.

    La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades, y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calientita en su casa y con la mesa llena de comida.

    Todo mundo se sorprende de que en un país libre del Neo Colonialismo pero víctima del Capitalismo Salvaje Neo liberal como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la abundancia.

    Las asociaciones contra la pobreza, la SOCIEDAD CIVIL, LOS COMITE DE PARTICIPACION CIUDADANA y la Comisión de Derechos Humanos se manifiestan delante de la casa de la hormiga y la pintarrajean.

    Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido sospechosamente a espaldas de la cigarra… e instan al público a opinar en sus encuestas telefónicas y on line, a través de una mañosa pregunta donde tienen qué escoger si son partidarios de la igualdad o de la discriminación. ( Como la ‘egoísta e insensible hormiga’), ENITEL SORTEA $ 50,000 Dólares en Premios sorpresa A QUIEN RESPONDA LA ENCUESTA

    Respondiendo a las encuestas de opinión, la Asamblea Nacional se pronuncia por una Ley sobre la igualdad económica y una Ley Anti-discriminación.

    Los impuestos a la hormiga son elevados notoriamente y por si fuera poco, se le asigna una altísima multa porque no se hizo cargo de la cigarra, en el invierno.

    La hormiga decepcionada, empaca y termina por irse a otro país, donde su esfuerzo sea reconocido y pueda disfrutar libremente de los frutos de su trabajo… donde no se le juzgue ni se le castigue, cuando tenga éxito.

    La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras afectadas por el NEMAGON que esperan a que alguien llegue a donarles el alimento y los recursos para sobrevivir dignamente.

    Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Los partidos proponen una comisión de investigación que incluye al Cardenal Cigarra de la Comisión de Reconciliación, que costará 100 millones EN VIATICOS Y DIETAS DE LAS REUNIONES DE INVESTIGACION

    Entretanto la cigarra muere de una sobredosis de holganza y Cirrosis Hepática, comida y cerveza y otras sustancias espirituosas. Los medios de comunicación afines al Gobierno lamentan el fracaso del gobierno para corregir las desigualdades sociales y la injusticia económica, provocada por el Imperialismo y el Capitalismo Salvaje sin lugar a dudas, las cual tiene raíces profundas cimentadas desde la Colonia y agravadas por los continuos planes de desestabilización de los gobiernos democráticos desde la Casa Blanca y la CIA .

    La antigua casa de la hormiga termina siendo ocupada por una banda de arañas inmigrantes, debido a que la misma no pudo ser legalizada, debido a que el Registro de la Propiedad permanecía en una Huelga prolongada en apoyo a los Rezadores de las Rotondas, quienes reclaman salarios caídos desde el pasado mes de Julio que fueron contratados para promover entre la población que EL AMOR ES MAS FUERTE QUE EL ODIO y luego desalojados debido a que los fondos del ALBA han sido fuertemente afectados debido a la pronunciada caída de los precios del petróleo, provocada por el Imperialismo y orquestada desde el Pentágono .

    CUALQUIER SEMEJANZA CON ALGUNA REALIDAD EN NUESTRO PAÍS, DESDE LUEGO,
    ES………………………
    La pura y real verdad…

  • Gravatar lola dijo
    el # Viernes, 18 de septiembre del 2009 a las 03:37

    4

    que verso el prinsipal tan corto y aburido

  • Gravatar juliana dijo
    el # Viernes, 18 de septiembre del 2009 a las 03:39

    5

    que lindo verso me encanto

  • Gravatar flor dijo
    el # Sábado, 3 de julio del 2010 a las 00:38

    6

    este cuento es muy estupidi pero me encato

  • Gravatar flor dijo
    el # Sábado, 3 de julio del 2010 a las 00:43

    7

    me gusto

  • Gravatar flor dijo
    el # Sábado, 3 de julio del 2010 a las 00:45

    8

    es muy feo

  • Gravatar SOFIA dijo
    el # Lunes, 26 de julio del 2010 a las 23:38

    9

    hay k cuentooo tannnnn chevere
    no deja nd de interezantee
    ufff k garrra porkkk no ponen a los niños a leer ROSARIOO TIJERAS O SIN TETAS NO HAY PARAISO

  • Gravatar jo dijo
    el # Domingo, 30 de enero del 2011 a las 11:09

    10

    universo pequeño

  • Gravatar Anónimo dijo
    el # Lunes, 3 de octubre del 2011 a las 03:52

    11

    esto no es ningun verso . aca en la argentina es cierto

Deja tu opinión

Sólo se permiten las etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post anteriores/siguientes:

Post (quizás) relacionados: